El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

La FED afirmó que hubo aumento del empleo y salarios en los primeros meses de 2021

fed
fed
03 marzo de 2021

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) informó hoy que desde comienzos de año hubo un crecimiento del empleo y de los niveles salariales, al tiempo que se esperan mejoras modestas tanto en los puestos de trabajo como en las remuneraciones para los próximos meses.

La FED publicó hoy el informe conocido como el Libro Beige donde el organismo hace un balance de todas las regiones de los EE.UU. sobre el nivel de actividad económica, el empleo, los salarios y los precios.

A través del él, el organismo sostuvo que "la mayoría de los distritos informaron que los niveles de empleo aumentaron desde enero, aunque lentamente. La demanda de mano de obra varió considerablemente según la industria y el nivel de habilidad, y muchas delegaciones observaron dificultades continuas para atraer y retener trabajadores". También señalaron que "la escasez de mano de obra es más aguda entre las ocupaciones poco calificadas y el comercio calificado. Las restricciones a la oferta laboral incluyeron las relacionadas con Covid-19, cuidado de niños y beneficios por desempleo".

En general, los distritos esperan mejoras modestas en los niveles de empleo a corto plazo. "Varios distritos informaron aumentos salariales modestos para puestos de alta demanda y muchos también notaron presión al alza sobre los salarios para atraer y retener empleados". La FED indició que "se espera que los aumentos salariales en muchos distritos persistan o se recuperen un poco durante los próximos meses".

En relación con los precios, la FED señaló que "los costos de los insumos no laborales se incrementaron moderadamente durante el período del informe, y los precios del acero y la madera aumentaron notablemente"

Finalmente, el organismo dijo que "en muchos distritos, el aumento de los costos se atribuyó en gran medida a las interrupciones de la cadena de suministro y a la fuerte demanda general. Los costos de transporte continuaron aumentando, en parte debido al aumento de los costos del combustible y las limitaciones de capacidad".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés