El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Kulfas le respondió a los industriales cordobeses: "Estamos un poco sorprendidos por el tono"

MATIAS-KULFAS-TOYOTA-2
MATIAS-KULFAS-TOYOTA-2
19 marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy estar "sorprendido" por el comunicado emitido ayer por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), y enfatizó que "hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia, sino a 2019, el momento en que empezamos el Gobierno".

"Estamos un poco sorprendidos por el tono, porque la situación en Argentina y en el mundo no es sencilla. Entendemos las preocupaciones pero hablar de que están en estado de alerta los industriales es un poco sorpresivo", señaló Kulfas en diálogo con Telefe Córdoba.

En esa misma línea, afirmó que "una cosa es plantear preocupaciones, que en algunos casos las compartimos, y otra es hablar de estado de alerta, cuando hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia sino a 2019, el momento en que empezamos el Gobierno".

https://twitter.com/UICba/status/1372651631611944965

"Y de acuerdo a los datos, también tenemos siete meses consecutivos de creación del empleo industrial", remarcó Kulfas, quien puntualizó que "la primera pregunta que se me despierta es ¿Cuánto pagaban de tasa de interés los industriales hace un año, año y pico? Tasas del 90%, 100%. Hoy hay tasas accesibles de crédito para la producción".

Subrayó que "la segunda pregunta es ¿Cómo estaba la industria automotriz? ¿La maquinaria agrícola? ¿Cuánto estaban vendiendo las empresas cordobesas?".

"Hemos revertido el foco a tiempo con una política automotriz. Hoy en día hay más trabajo argentino incorporado en los autos que se fabrican en Argentina y en Córdoba en particular", afirmó el ministro.

Y ejemplificó que "hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada", y aseguró que "tienen toda la producción vendida y muchos pedidos y así con muchos sectores".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés