El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Juntos por el Cambio suma presión por la Ley de Biocombustibles

conferencia-de-prensa-diputados-Juntos-por-el-Cambio-bloque-Negri-Ritondo-Ferrar
conferencia-de-prensa-diputados-Juntos-por-el-Cambio-bloque-Negri-Ritondo-Ferrar
17 marzo de 2021

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio pidió ayer una sesión especial para el jueves 25 a fin de debatir la prórroga de la Ley de Biocombustible hasta diciembre de 2024, y un conjunto de iniciativas vinculadas con el plan de vacunación que instrumenta el Gobierno.

El pedido fue firmado por los titulares de la UCR, Mario Negri; del Pro, Cristian Ritondo y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, y sus pares José Cano, Silvia Lospenato, Brenda Austin, Paula Oliveto Lago, Miguel Bazze, Omar de Marchi y Alvaro González.

La solicitud de Juntos por el Cambio de realizar una sesión para el 25 de marzo a las 11 se suma a otro pedido presentado el lunes por el Interbloque Federal para que se debata el proyecto aprobado por el Senado para prorrogar el régimen de biocombustible.

La Ley de Biocombustibles aprobada en el 2006 otorgó beneficios fiscales por 15 años a los productores de combustibles realizados en base a soja, maíz y caña y vence en mayo próximo.

La extensión de este régimen es solicitada por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Córdoba Juan Schiaretti; Salta, Gustavo Sáenz y Tucumán, Juan Manzur, entre otros, ya que tienen empresas radicadas en esas provincias.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) fue más allá y reclamó a Alberto Fernández a que prorrogue la ley a través de un decreto. La prórroga, con media sanción, aún debe tratarse en la Cámara Baja. “Señor presidente, no ceda ante las presiones de las petroleras. Va a perjudicar a las economías regionales del Norte. No destruya a la industria azucarera como lo hizo (Juan Carlos) Onganía”, advirtió la legisladora.

En una reciente visita a Tucumán, Fernández sugirió que los estímulos hacia el sector seguirán, pero con cambios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés