Juan Pablo Moreno: “Somos un marketplace que opera con cripto”

31 de marzo, 2021

Juan Pablo Moreno: “Somos un marketplace que opera con cripto”

Kripton Market es un marketplace argentino que permite comprar cualquier tipo de producto al estilo MercadoLibre pero sólo a través de criptomonedas. En diálogo con El Economista, su fundador, Juan Pablo Moreno, explicó sobre su funcionamiento.

¿Cómo opera Kripton Market?

Nacimos principalmente para ser un marketplace, como si fuera MercadoLibre, para que los vendedores se registren y vendan sus productos, y para que los tenedores de criptomonedas puedan comprarlos. Para estos últimos tenemos los llamados “criptoservicios”, o sea que ese segmento que tiene bitcoins o tokens no solo pueden comprar un celular sin registrarse, sino que además tiene cinco servicios más disponibles. Tenemos servicios de pago de impuestos, de logística, de compras, y después dos más que sí necesitan de registro: “cripto transfers”, donde le vendemos criptomonedas a una persona y le enseñamos cómo enviarlas a otra, y “cripto broker”, donde compramos y vendemos criptomonedas por cuenta y orden propia a cada cliente.

¿En qué países operan?

Empezamos a operar el mes pasado en Venezuela, donde ya tenemos más de 500 productos, en Argentina estamos desde 2018 y estamos próximos a implementar todo esto en Colombia. En Uruguay ya tenemos productos cargados de diferentes clientes y estamos casi 80% operativos.

¿Sólo se puede operar con criptomonedas?

Sí, pero la persona que no tiene estos activos puede comprarnos las criptomonedas. Si por ejemplo alguien vino de Venezuela y tiene un trabajo en negro, muchas veces no puede hacer transferencias porque no tiene banco y entonces nos puede comprar las criptomonedas por hasta $200.000 sin tener que demostrar ganancias mensuales. Esos fondos quedan en su wallet, con una moneda que no tiene límites geográficos.