Jorge Ferraresi apuntó a alcanzar un acuerdo sobre precios con el sector de la construcción

2 de marzo, 2021

Jorge Ferraresi apuntó a alcanzar un acuerdo sobre precios con el sector de la construcción

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, habló hoy sobre la primera reunión de la mesa de precios y salarios con el sector de la construcción, que se realizará este jueves. Sostuvo que tendrá por objetivo generar acuerdos sobre los precios de los materiales para construcción en un contexto en el que “va a haber una demanda de materiales importante”.

“El jueves tenemos una reunión con ellos, hemos recorrido los sectores. El objetivo es que los salarios le ganen al aumento de precios, generar las condiciones para que el aumento de precios de materiales de la construcción sea menor a la evolución de los salarios“, dijo Ferraresi en declaraciones a Télam.

Proyectó que este año “va a haber una demanda de materiales importante, la obra pública es muy potente, hay una cantidad de inversiones, obras en energía en transporte, el Gobierno viene haciendo una inversión muy fuerte del Estado que acompaña con buena medida el sector privado”.

El funcionario destacó también la incidencia de las recientes medidas de blanqueo de capitales para la construcción, que podría atraer inversiones por US$ 5.000 millones. “Vamos a generar con el sector de materiales que ese aumento de la economía no se concentre en el precio de los materiales, sino que la mayor ganancia sea por mayor venta”, agregó.

Acerca de los faltantes de materiales que ocurrió en los últimos meses, dijo que “tiene más que ver con los distribuidores que con los productores”. “Los productores, hablando con muchos de ellos no acopian, venden”, continuó. “Desde el Gobierno tenemos que generar las condiciones para que lo que pase en el medio tenga menos incidencia en el valor”, consideró.

“Estamos ajustando esos detalles, hay un compromiso para que a la Argentina le vaya bien, tenemos expectativa en que los productores acompañen esta decisión”, concluyó Jorge Ferraresi.