IRSA y Fundación Sí trabajaron juntas para que 350 chicos puedan ir a la universidad

1 de marzo, 2021

IRSA y Fundación Sí trabajaron juntas para que 350 chicos de escuelas rurales puedan ir a la universidad

Frente a la vuelta a clases, los shopping de IRSA invitaron al público a participar de “Un sí para la educación”, iniciativa que brinda su apoyo al Programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí. De esa forma, la compañía realizó una donación que permitirá que 350 estudiantes de distintas zonas del país puedan continuar sus estudios durante todo el año.  

Durante la última semana de febrero, 25.000 personas se sumaron a la acción en los catorce centros comerciales de IRSA (tanto de manera presencial como a través de sus redes sociales) para jugar y aprender el funcionamiento de las residencias universitarias de Fundación Sí. Por cada participante, la compañía realizó un aporte económico destinado a la compra de los materiales educativos que necesitarán 350 estudiantes durante 2021. 

A través de un comunicado, IRSA aseguró que los fondos aportados provienen de la empresa, ya que no se pidió contribución alguna a los participantes. Sin embargo, miles de ellos se acercaron a Fundación Sí para ofrecer su apoyo, ayuda o para interesarse de la acción que desarrolla la ONG fundada por Manu Lozano.

En Buenos Aires, la campaña tuvo lugar en Patio Bullrich, Alcorta Shopping, Dot Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet y Distrito Arcos. En el interior, se realizó en Mendoza Plaza Shopping, Alto Rosario, Alto NOA, Córdoba Shopping, Alto Comahue y Ribera Shopping.

Campaña “Un sí para la educación”

El Programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria. El proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

La campaña “Un sí para la educación” está alineada con la educación de calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. La estrategia de inversión social de IRSA implementa acciones en sus centros comerciales con la participación del público para crear conciencia sobre distintas problemáticas de la agenda social.