El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Histórica visita del Papa Francisco a Irak

1614822115548
1614822115548
05 marzo de 2021

El Papa Francisco inició hoy, a las 3:30 de Argentina, su histórico viaje hacia Irak, pese a la actual pandemia de coronavirus y los recientes bombardeos contra una base militar estadounidense.

Esta será la primera vez en la historia que un pontífice visita el país árabe, ya que Juan Pablo II tuvo la intención de hacerlo, pero desistió ante las “recomendaciones” de EE.UU.

Ahora, Francisco intentará llevar consuelo a los cristianos perseguidos en las numerosas guerras de la región. Además, buscará generar ciertos vínculos interreligioso con un sector del islam chiita para terminar con las divisiones que existen en este país.

El Papa permanecerá en Medio Oriente hasta el próximo lunes y visitará la capital Bagdad, la ciudad de Najaf, las ruinas de la antigua urbe sumeria de Ur en el Sur y los centros urbanos de Mosul, Erbil y Qaraqosh, en el Norte.

Entre algunas de sus actividades, Francisco celebrará misas en Bagdad y en Erbil, mientras que en Ur, territorio del patriarca Abraham, rezará y se encontrará con los líderes de las religiones más importantes de Irak.

Ayer, Bergoglio, de 84 años, les envió un mensaje a todos los iraquíes: "En pocos días finalmente estaré entre ustedes. Deseo tanto encontrarlos, ver sus rostros, visitar su tierra, antigua, extraordinaria cuna de civilización".

"Voy como peregrino, peregrino penitente, para implorar al señor perdón, reconciliación, después de años de guerra y de terrorismo, para pedir a Dios el consuelo en el corazón y la curación de las heridas", agregó.

El lema oficial del viaje es “Todos son hermanos” y, en esta línea, explicó: “Voy como peregrino de paz a buscar fraternidad, animado por el deseo de rezar juntos, de caminar juntos, también con los hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo del padre Abraham, que reúne en una única familia musulmanes, judíos y cristianos".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés