El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Harry y Meghan acusan a la familia real británica de racismo

1615173579100
1615173579100
08 marzo de 2021

El príncipe Harry y Meghan Markle entregaron una acusación devastadora de la familia real del Reino Unido en su conversación con Oprah Winfrey: ambos dijeron que familiares habían expresado su preocupación por cuál sería el tono de piel de su bebé.

Una institución que se nutre de los mitos ahora se enfrenta a una dura realidad. La explosiva entrevista de dos horas dio una ventana implacable y sin precedentes a la monarquía: Harry dijo que su padre y su hermano "están atrapados", y Markle reveló que la miseria de ser una miembro de la familia real la llevó a pensamientos suicidas.

La pareja reveló que esperan una niña este verano. Ambos dijeron que antes de que naciera su hijo, Archie, a Harry se le preguntó en conversaciones familiares sobre "qué tan oscuro va a ser su bebé".

Harry dijo: "En ese momento fue incómodo y estaba un poco sorprendido". Se negó a dar detalles: "Esa conversación, nunca la voy a compartir".

Al describir el trato de Markle, cuya madre es afroamericana, Harry dijo: "Una de las partes más reveladoras, y de las más tristes, supongo, fue que más de 70 miembros del Parlamento mencionaron los matices coloniales de artículos y titulares escritos sobre Meghan. Sin embargo, nadie de mi familia dijo nada durante esos tres años. Eso duele ".

Ambos negaron que se hubieran planeado sus lucrativos acuerdos con los medios. "Netflix y Spotify nunca fueron parte del plan", dijo Harry. "Mi familia me cortó económicamente y tuve que hacer esto para pagar la seguridad. Y durante Covid, la sugerencia de un amigo fue: ¿Qué pasa con los streamers?"

Markle agregó: "Realmente no lo habíamos pensado".

Harry dijo que la falta de apoyo de su familia se debió en parte a "lo asustados que están de que los medios se vuelvan contra ellos".

El príncipe habló de lo que se describe como "el contrato invisible" entre la familia y los diarios del Reino Unido: acceso a la prensa a cambio de una mejor cobertura.

Harry, al revelar antiguos secretos familiares, dijo que hay "un nivel de control por el miedo que existió durante generaciones".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés