El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Juan Grabois asoció a los petroleros con el consumo de cocaína: fuerte repudio

Screenshot-2019-08-26-at-10.50.31
Screenshot-2019-08-26-at-10.50.31
04 marzo de 2021

El dirigente social Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), durante su viaje a Chubut esta semana, realizó duras declaraciones esta vez contra los trabajadores petroleros.

En el marco de su visita a Trelew, donde fue recibido por el intendente Adrian Maderna, dijo que "en el petróleo ganan un montón de guita y se la gastan toda en falopa”. También los comparó con los trabajadores mineros, afirmando que después de comprar cocaína “se enferman y se cagan muriendo”.

En otro orden, Grabois elogió la gestión del intendente Maderna y señaló “Una de las razones por las que empecé la gira acá fue para conversar con él y terminar de construir alianzas estratégicas para pensar la Argentina no en uno, dos o tres años, sino a diez años”, indicó el dirigente.

https://youtu.be/cLhzzmNBqqU

Repudio del sector

El secretario general de Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, salió al cruce de las declaraciones de Grabois y sostuvo que “es un ignorante y va a seguir siéndolo”.

Ávila indicó en una entrevista radial: "Los petroleros hemos puesto el hombro para defender a los compañeros de toda esta campaña en su contra". Además, agregó que "seguro hay gente que lo manda a hablar mal de la minería y del petróleo y detrás de él se esconden".

En tanto, el diputado nacional Ignacio Torres sostuvo que "las declaraciones de Grabois son un caso más donde una persona de Buenos Aires viene y nos quiere a explicar quiénes somos los chubutenses”.

Y agregó: “Su ignorancia nos hace mucho daño, porque solamente visitó Trelew, y critica desde el valle a Comodoro y la región sin ningún fundamento, argumentando desde su propia imaginación”.

Finalmente Torres, quien dijo esperar alguna sanción del INADI, manifestó que “estos mensajes de dudosos dirigentes que toman conocimiento público son peligrosos, porque se apoyan en el odio, la estigmatización y discriminación, y todos sabemos que eso sigue generando grietas infundadas e injustas en la sociedad”.

"Para los chubutenses la actividad petrolera es un orgullo, somos el motor energético del país y desde hace 114 años que el sector garantiza trabajo y progreso”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés