Alberto Fernández anunció una “querella criminal” contra el macrismo por endeudamiento con el FMI

1 de marzo, 2021

Alberto Fernández anunció una "querella criminal" contra el macrismo por endeudamiento con el FMI

El presidente Alberto Fernández dejó inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso y sostuvo que la gestión de la pandemia de coronavirus fue el “logro de una Nación puesta de pie para superar adversidades” y resaltó que “afrontamos el incendio (de la Covid) sabiendo que otros habian terminado con el agua”.

“La lucha contra las consecuencias del coronavirus ha sido en todo el planeta más extensa de lo que se pensó, pero ni un solo día bajamos los brazos, ni ante el incremento de contagios ni ante la crítica injusta”, planetó.

En ese sentido, destacó la labor de empresarios, movimientos populares, iglesias, organizaciones sociales, científicos, fuerzas armadas y de seguridad, diplomáticos, universidades, equipos docentes y directivos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió, las consecuencias más graves que evitamos no se ven. Para todos estos argentinos que han desplegado su corazón al servicio de los demás, por favor pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso”, pidió el mandatario.

El presidente sostuvo que “aún con mucho dolor” tomó “las decisiones que correspondían” en relación a las anomalías detectadas en el plan de vacunación, y ratificó que en ese proceso “hay prioridades y las reglas se deben cumplir”.

Pobreza

Fernández dijo hoy que la pobreza “es una situación grave” que se va “a revertir” y afirmó que las medidas adoptadas permitieron que 2,7 millones de personas “no cayeran en la pobreza”, al dar su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Unidad

En su discurso, se comprometió a “no dejar por un instante de trabajar” para ser el gobernante de una “Argentina unida”, así como tampoco, dijo, se dejará “arrastrar por ningún tipo de provocación, provenga de donde provenga”.

“Cuanto más profunda fue la crisis, más se templó mi espíritu”, expresó el mandatario ante la Asamblea Legislativa, y resaltó: “La inmensa mayoría de nuestro pueblo sabe que vamos en camino de la recuperación”.

Denuncia contra Macri por FMI

Fernández anunció que instruyó a su equipo para presentar una denuncia penal por el “endeudamiento criminal” que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

“He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”, dijo .

“Nos hemos enterado además que hay ocho expedientes en el FMI para investigar las responsabilidades de quienes tomaron la deuda”, advirtió Fernández.

También señaló que en el plano local los responsables de eso “dan cátedra” de economía en los medios. En ese tramo del discurso, el presidente afirmó que el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso para que nunca más una administración pueda endeudar así al país.

“Es voluntad terminante e imperiosa que afirmemos el compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables”, dijo.

Noticia en desarrollo.