Estudio: uso de efectivo caerá 40% y billeteras digitales superarán a la tarjeta de crédito

24 de marzo, 2021

Estudio: uso de efectivo caerá 40% y billeteras digitales superarán a la tarjeta de crédito

Un informe global sobre el comercio electrónico y las nuevas herramientas de pago destacó el caso de la Argentina, por el impacto de las medidas que el Banco Central dispuso en la materia y que ayudan a “estimular la innovación”.

Según el estudio, realizado por la firma global de tecnologías de pago Worldpay from FIS, el uso del efectivo disminuirá en el país 10% por año en los próximos cuatro años, y en paralelo crecerá el uso de la tarjeta en los puntos de venta y de las billeteras virtuales para el comercio electrónico.

“El Banco Central de la República Argentina lanzó los Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI), una nueva solución de pagos inmediatos que mejora los flujos de transacciones”, remarcó el informe de Worldpay.

El informe destacó que el BCRA “estableció nuevas disposiciones con el fin de generar un marco normativo más amigable para las empresas de tecnología financiera y los proveedores de servicios de pago, lo que ayuda a estimular la innovación”.

Según el análisis, el año pasado el efectivo representó el 37% de los pagos realizados en los puntos de venta físicos, seguido por la tarjeta de débito (23%) y la de crédito (21%).

El comercio electrónico, a su vez, creció 55% el año pasado y se proyecta un incremento del 29% anual de las ventas a través de dispositivos móviles, y 15% desde computadoras, durante los próximos 4 años.

Las tarjetas de crédito fueron la modalidad de pago más utilizada (39%) en el comercio electrónico, seguidas por las billeteras digitales (25%) y las tarjetas de débito (17%).

La proyección de Worldlpay es que, hacia 2024, las billeteras digitales superarán a la tarjeta de crédito como el principal método de pago online.