El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

En Brasil, el mercado espera una mayor inflación

el-real-de-Brasil
el-real-de-Brasil
29 marzo de 2021

Las perspectivas de la economía brasileña vienen mostrando un leve retroceso en las últimas semanas junto a una situación sanitaria que se agravó. Según la mediana de los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Banco Central para elaborar el informe Focus, la suba estimada del Indice de Precios al Consumidor Amplio pasó de pasó de 4,71% a 4,81%, casi un punto más que a principios de mes y por encima de la meta de inflación de 3,75%.

A su vez, el mercado espera que el dólar se cotice a 5,33 reales a fin de año, por debajo de su nivel actual, por lo que todavía se espera una revaluación de la moneda brasileña en los próximos meses. El pronóstico para la tasa Selic, actualmente en 2,75% se mantuvo por lo que al cierre de 2021 se ubicaría en 5%.

En materia de actividad, el pronóstico de suba del PIB se ajustó de 3,22% a 3,18%, pero mejoraron las perspectivas del sector industrial cuya expansión se corrigió al alza de 5,10% a 5,24%.

El frente externo no mostró variaciones significativas y el desequilibrio de la cuenta corriente alcanzaría a US$ 12.000 millones mientras que el superávit comercial alcanzaría a US$ 55.000 millones.

Los números fiscales muestran déficits ligeramente mayores con relación al Focus anterior dado que sería de 3,10% del PIB en el caso del resultado de primario y de 7,50% en el nominal.

Para Argentina, que tiene en Brasil a su principal socio comercial, el escenario sigue siendo positivo por la expansión de la actividad, en particular la de su sector industrial, y una moneda que tendería a revaluarse.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés