El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Empresa textil invirtió U$S 5 millones en una nueva planta que exportará a la región

whatsapp_image_2021-03-18_at_16.43.20
whatsapp_image_2021-03-18_at_16.43.20
18 marzo de 2021

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, participó hoy de la inauguración de la nueva planta de la empresa Derwil SA. Tras invertir U$S 5 millones, expandirá su capacidad para producir medias y exportar a la región.

Según informó la cartera de Desarrollo productivo a través de un comunicado, con esta inversión la nueva planta creará 50 nuevos puestos de trabajo, con los que sumará 190 empleados, expandirá la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de medias por año, y sumará 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado.

En el acto de inauguración, Schale afirmó: “Hace dos años ningún proyecto industrial tenía viabilidad económica. Hoy ponemos a la Argentina de pie de la mano de la industria nacional”. “De ahora en adelante la plata se hace con trabajo, desarrollo y producción, no especulando”, agregó.

A su vez, Schale señaló “50 de ustedes estaban hace muy poco tiempo buscando trabajo y hoy están acá iniciando su proceso de formación de equipo en esta empresa. Para nosotros gobernar es dar trabajo. Por eso festejamos esta inauguración”.

La empresa es la mayor fabricante y exportadora de prendas textiles terminadas de Argentina y cuenta como su principal cliente a la firma Nike. También entre sus clientes se encuentran Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance, entre otras, a las que provee de medias deportivas y casual. Su staff de trabajadores está compuesto en un 60% por mujeres, y utiliza maquinaria con tecnología de última generación, similar a la utilizada en las más modernas fábricas de este tipo en Estados Unidos, Europa o Asia.

Esta nueva inversión le permitirá a Derwil proyectar una expansión de sus exportaciones a Brasil, un mercado tradicionalmente competitivo en este rubro, y los principales mercados de América Latina. Así, se calcula que 9 de los 13 millones de pares anuales se venderán al mercado externo.

“Con esta nueva planta, buscamos consolidar las exportaciones de medias de primerísima calidad a Brasil y a América Latina y sumar la tecnología e innovación que las mejores marcas nos exigen”, aseguró Marcelo López Imizcoz, socio fundador y actual presidente de Derwill.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés