El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El oficialismo busca posponer las PASO

de-pedro
de-pedro
31 marzo de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, concurrirá el martes próximo al Congreso Nacional para reunirse con los líderes de los diversos bloques legislativos y "escuchar" opiniones respecto de la posibilidad de diferir las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pautadas para agosto.

Las reuniones no tendrán carácter oficial ya que, para ello, deberían realizarse en el marco de una convocatoria por parte de los legisladores.

Aunque el cronograma electoral sigue su curso, la suspensión de las PASO volvió al debate público luego de una reunión que se realizó ayer en Casa de Gobierno en la que participaron dirigentes oficialistas y opositores por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba). La propuesta había sido planteada por gobernadores a principio de año.

La iniciativa planteada por el Gobierno es aplazar las PASO de agosto a septiembre y las Legislativas de octubre a noviembre, dependiendo del comportamiento de la pandemia de coronavirus y del plan de vacunación. Además, se planteó seguir de cerca indicadores como la mortalidad y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus ya modificó calendarios electorales en todo el mundo. Esta semana, por ejemplo, Chile anunció que las elecciones municipales se pospondrán de mediados de abril a mayo por el aumento de casos en buena parte del país trasandino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés