El momento de la verdad de GameStop

23 de marzo, 2021

El momento de la verdad de GameStop

Desde que las acciones de GameStop tomaron por asalto los tableros de Reddit y el mundo, un silencio ensordecedor por parte de la compañía de videojuegos dejó en suspenso la gran pregunta de si la saga se traduce en algo que ayude a la empresa a superar los obstáculos que amenazan su supervivencia, o no.

Hoy los ejecutivos GameStop darán a conocer las ganancias trimestrales y hablarán públicamente con Wall Street por primera vez desde que el repunte impulsado por Reddit provocó un aumento histórico en el precio de sus acciones.

Hasta ahora, GameStop se ha mantenido al margen. A diferencia de AMC (otra compañía en la estampida de “acciones de memes), no utilizó el entusiasmo del mercado recién descubierto para recaudar dinero que podría financiar ambiciones de cambio.

Su director financiero, que fue aplaudido por Wall Street por ayudar a consolidar el balance de la empresa, renunció.

El negocio principal de la compañía, vender juegos físicos en tiendas físicas, ha sido diezmado por la digitalización. La venta de juegos en cajas es un mercado que se desvanece a medida que la gente cambia a la descarga y al streaming. La venta de hardware para juegos tiene márgenes muy bajos, y el gran plan comercial de GameStop el año pasado fue convertir las tiendas en espacios de reunión, lo que chocó con el Covid-19.

La compañía dijo en las últimas semanas que se está moviendo para ponerse al día. Pero esos planes siguen siendo vagos.