El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

El dólar despierta

dolar-2
dolar-2
05 marzo de 2021

El dólar subió a su nivel más alto desde fines de noviembre el jueves, revirtiendo un tema importante del mercado que había estado vigente durante aproximadamente un año.

La debilidad del dólar había sido de gran ayuda para las grandes empresas multinacionales, especialmente las grandes tecnológicas, y en general había perdido valor junto con el aumento de los precios de las acciones durante la mayor parte de 2020.

A medida que los bancos centrales de todo el mundo, incluidos el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, parecen preparados para reiniciar potencialmente los programas de compra de bonos e incluso reducir las tasas de interés, el presidente de la Fed, Jerome Powell, de que EE.UU. insiste en mantener un dólar más atractivo entre los participantes del mercado.

El índice del dólar, que mide el dólar frente a un grupo de monedas de mercados desarrollados, está ahora por encima de su promedio móvil de 100 días por primera vez en 10 meses.

El dólar también subió a un máximo de 10 meses frente al yen japonés.

Un dólar fuerte generalmente pesa sobre los precios del petróleo y otras materias primas porque tienen un precio en dólares.

Incluso cuando el cobre, el oro y otras materias primas han sufrido en los últimos días a medida que el dólar avanzó, los precios del petróleo siguieron subiendo, alcanzando nuevos máximos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés