El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

El CEO de YPF anticipa una ola de inversiones que dispare un boom de producción de petróleo y gas

affronti-scaled
affronti-scaled
01 marzo de 2021

El CEO de YPF, Sergio Affronti, aseguró hoy que una nueva Ley de Promoción de Hidrocarburos que anunció el presidente Alberto Fernández permitirá "generar una segunda etapa de inversiones que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales".

“Será un nuevo impulso a lo que se hizo en 2014 con la Ley 27.007, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales y permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor" a través de los acuerdos con empresas como Chevron, Petronas, Dow, Shell, Equinor, afirmó Affronti tras el anuncio en la Asamblea Legislativa.

Para el CEO de la petrolera nacional, este nuevo marco normativo que el presidente busca impulsar "tiene la intención de generar una segunda etapa de inversiones, que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen importantes volúmenes de exportación, valor agregado y aumenten significativamente las divisas para el país".

La nueva ley "tiene que apuntar no solo a promover la producción de Vaca Muerta sino también la producción convencional on-shore en las distintas provincias del país y del off-shore argentino”, afirmó el ejecutivo. En el mismo sentido, agregó que “la nueva ley de promoción tiene como objeto sumar fuertes incentivos a la inversión, asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales".

A la vez pretende "disponer libremente de parte de las divisas que se generen. También promover un mecanismo de previsibilidad de precios para el crudo local que propicie un desarrollo rentable y sustentable para las nuevas inversiones”.

La reacción del presidente de YPF sobre el anuncio de Fernández

En similar sentido, el presidente de la petrolera, Pablo González, celebró el anuncio de Fernández, de enviar un proyecto de ley para la promoción del sector. "Es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial”, dijo el recientemente designado presidente de la petrolera.

Para González, “YPF tiene que cumplir un rol central en promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras, a través de regalías, y el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para generar empleo”.

"Me llena de orgullo saber que pasamos de la búsqueda del autoabastecimiento en 2012, a sentar las bases para una Argentina exportadora de energía en este contexto difícil para el mundo”, agregó en referencia a las palabras del Presidente en el Congreso.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés