El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Economía alcanzó en febrero un financiamiento del 117% por $ 43.248 millones

ministerio-de-economia
ministerio-de-economia
09 marzo de 2021

Durante el mes de febrero, el Tesoro obtuvo financiamiento neto positivo por un total de $ 43.248 millones. Según el Ministerio de Economía, es el octavo mes consecutivo que el Tesoro obtuvo fondos por encima de los vencimientos acumulados del mes.

Durante el mes de febrero se llevaron a cabo dos licitaciones de instrumentos de deuda pública por los cuales se logró captar un total de $304.596 millones. De esa forma, se logró extender los plazos de vencimientos de bonos y letras a 19 meses, más que duplicando el plazo de colocación del mes de enero.

“La Secretaría de Finanzas sigue profundizando el desarrollo del mercado local. Para ello se busca ampliar las opciones de instrumentos disponibles en moneda local”, destacó la cartera a través de un comunicado.

A su vez, el ministerio liderado por Martín Guzmán destacó la emisión de un nuevo bono a Tasa Variable Badlar (TB23) con vencimiento en febrero de 2023. Esta emisión permitió colocar $31.321 millones a una TNA del 39,35% y es un instrumento que permite tener una curva de referencia más amplia para emisiones provinciales y corporativas. Asimismo, junto con la colocación del Bonar TB23 y la emisión del bono Ajustable por CER T2X4 con vencimiento en julio de 2024, el Tesoro Nacional logró extender los plazos de vencimientos de bonos y letras a 19 meses , más que duplicando el plazo de colocación del mes de enero.

Nuevamente, esto tiene un impacto positivo en el horizonte de compromisos que tiene que hacer frente el Tesoro Nacional en el mediano y largo plazo, a la vez que promueve la diversificación de títulos públicos como fuente atractiva de ahorro para inversores locales a mayores plazos”, determinó Economía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés