El dólar blue siguió su tendencia alcista y ganó $1

1 de marzo, 2021

El dólar blue siguió su tendencia alcista y ganó $1

Hoy, el dólar blue se vendió a $147, $1 más que el valor en que cerró la rueda de ayer. De esa forma, quedó a casi $7 por debajo del solidario, que superó los $156. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 55,1%, lejos del techo de 150% que se llegó a observarse a mediados de octubre. 

En enero se mantuvo bastante estable, fluctuando entre los $150 y los $164. Sin embargo, durante febrero la divisa presentó una fuerte caída, que le llevó a los $143, su valor más bajo desde el inicio del año. La semana pasada, la divisa paralela sufrió un descenso de $4, hasta que el viernes revirtió esa tendencia, sumando $3.

A su vez, el dólar financiero tiró a la alza nuevamente, recuperándose de las pérdidas que tuvo en la última rueda. El MEP o “Bolsa” ganó 1,3% y cotizó a $143,77. A su vez, el Contado Con Liqui (CCL) aumentó 0,7% hasta los $146,31. Durante el mes de enero y al principio de febrero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, luego tuvieron un fuerte retroceso durante dos semanas. 

Por último, el dólar oficial se incrementó 0,3% y se vendió a $94,75. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $156,34. 

A mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

Plazos Fijos

De acuerdo con el BCRA, los plazos fijos que ofrecen los bancos de $100.000 a 30 días no presentaron variaciones.

El Banco Nación, el Banco Provincia, BBVA y el Banco Ciudad ofrecen una tasa de 37% para los plazos fijos de $100.000 intransferible a 30 días a los clientes y a los no clientes.

Por su parte, el Santander, el Galicia, HSBC, ICBC y el Banco Macro ofrecen solo a sus clientes una tasa del 37%.