El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Dólar blue hoy: a cuánto cotizó este lunes 8 de marzo

dolar-blue-1
dolar-blue-1
08 marzo de 2021

Hoy, el dólar blue se vendió a $144, el mismo valor que presentó en las últimas dos ruedas. De esa forma, sigue siendo la divisa más barata en el mercado, a casi $13 por debajo del solidario y $3 del Contado Con Liqui. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 50,5%, lejos del techo de 150% que se llegó a observarse a mediados de octubre.

Durante la semana pasada, el paralelo tuvo una pérdida de $3. Inició con un valor de $147, pero el martes descendió hasta los $145, donde se mantuvo por dos sesiones seguidas. Sin embargo, volvió a caer el jueves hasta los $144. En enero, se mantuvo bastante estable, fluctuando entre los $150 y los $164. Sin embargo, durante febrero presentó una fuerte caída que la llevó a los $143, su valor más bajo desde el inicio del año.

A su vez, el dólar financiero cotizó en rojo, siguiendo la tendencia de las últimas sesiones. El MEP o “Bolsa” perdió 0,6% y cotizó a $145,04. Por su parte, el Contado Con Liqui (CCL) descendió 0,7% hasta los $146,69. Durante el mes de enero y al principio de febrero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, tuvieron un fuerte retroceso durante dos semanas, del cual intentaron recuperarse lentamente, pero en las últimas jornadas retomó su caída.

Por último, el dólar oficial se mantuvo estable y se vendió a $95. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $156,75.

A mediados de septiembre el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

Plazos Fijos

De acuerdo con el BCRA, los plazos fijos que ofrecen los bancos de $100.000 a 30 días no presentaron variaciones.

El Banco Nación, el Banco Provincia, BBVA y el Banco Ciudad ofrecen una tasa de 37% para los plazos fijos de $100.000 intransferible a 30 días a los clientes y a los no clientes.

Por su parte, el Santander, el Galicia, HSBC, ICBC y el Banco Macro ofrecen solo a sus clientes una tasa del 37%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés