El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 13°C

Daniel Gollan: “Se va a restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior”

bianco-kicillof-gollan-04152020-940298
bianco-kicillof-gollan-04152020-940298
09 marzo de 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió esta mañana sobre la preocupación que existe en el Gobierno bonaerense por las nuevas cepas.

En ese sentido, adelantó una de las medidas que piensan implementar el Gobierno a corto plazo: “Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país. que están en estos lugares (en Brasil y zonas aledañas), por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”.

En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena, se está estableciendo qué modalidad se va a difundir; cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, anticipó.

Preocupan las mutaciones

“Hay preocupación por tres variantes”, dijo el Ministro, al referirse a las cepas sudafricana, británica y la de Manaos; pero aclaró que “en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana”.

"La famosa cepa inglesa o británica llegó a tener 4 o 5 detecciones en nuestro país y que aún no logró expandirse", agregó.

Por último, señaló que la cepa de Manaos “está muy extendida en la zona de Sudamérica, sobre todo Brasil y países aledaños”, pero que todavía no se registró como forma comunitaria en Argentina. “Se han seguido los casos y los hemos logrado contener”, precisó.

La cepa Manaos

En ese sentido, un reciente estudio alertó que la cepa brasileña también infecta a quienes haya tenido Covid-19 y a quienes se hayan vacunado. Podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada y es capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que ya tenían anticuerpos contra el coronavirus.

https://youtu.be/NPjDQaz_3EY

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés