El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 17°C

Crece el interés femenino por el mundo crypto

Why-Arent-There-More-Women-In-Bitcoin
Why-Arent-There-More-Women-In-Bitcoin
04 marzo de 2021

El auge de las criptomonedas está provocando una revolución en el universo femenino. Son cada vez más las mujeres que eligen estas inversiones como una vía para obtener ingresos y, eventualente, libertad financiera.

La participación de las mujeres en la administración de las finanzas familiares y personales es una realidad incesante y, por ello, se observa un incremento en la cantidad de grupos de Facebook y Telegram, cuentas de Instagram y blogs que les brindan asesoramiento para la gestión de su dinero.

“Hoy, en el universo cripto podemos encontrar una forma de empoderamiento femenino que otorga un sinfín de posibilidades para mujeres de todo el mundo. Durante estos últimos años hemos observado un notable crecimiento en las operaciones con Bitcoin y Tether en nuestra plataforma por parte del género femenino, quienes optan por este tipo de monedas para cobrar sus trabajos freelance u obtener ingresos extra, lo que derriba el mito de que las criptomonedas son inversiones para hombres y nos demuestra que las mujeres son claves en la toma de decisiones financieras”, comentó Magdiela Rivas, Gerente de Paxful para Latinoamérica.

Fiorella Scantamburlo, Directora de Marketing en una plataforma de criptodivisas estables, realizó su primera transacción con cripto en 2018 atraída por el boom del momento y, actualmente, adoptó esta forma de inversión a su vida diaria para preservar el valor de sus ingresos. “Lo que más me apasiona de este mundo es que las cripto permiten tener un poder real sobre tu dinero sin intermediarios y, además, al ser activos descentralizados son universales para todos los ciudadanos del mundo”, comentó.

Por su parte, Cristina Manrique, mexicana de 31 años que ocupa el cargo de Teach Lead en una empresa de tecnología de ese país, comenzó a operar hace cuatro años y expresó: “Sin lugar a dudas, las criptodivisas son la moneda del futuro dado que cambiarán las finanzas tradicionales eliminando a aquellos intermediarios que hoy resultan innecesarios”.

Actualmente, las mujeres no sólo se limitan a realizar inversiones con activos digitales sino que también son cada vez más las que los eligen como una profesión.

Mary Saracco trabaja en la industria desde hace siete años y, hoy, se desempeña como CFO en una red de interoperabilidad entre activos tradicionales y digitales. Consultada sobre el rol femenino opinó: “El ecosistema cripto necesita de más diversidad y es una tarea de todos los días para los que trabajamos en la industria. Necesitamos más mujeres invirtiendo y también trabajando en cripto, todas deberían formar parte de esta revolución”.

Estudio

La mayoría de los nuevos criptoinversores que han aparecido durante la pandemia son varones cercanos a los 35 años. Eso sostiene un estudio realizado por el exchange eToro. Más allá de eso, el estudio destaca que la participación de las mujeres está creciendo lentamente y en 2020 pasó de 10% a 15% del total.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés