El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Reconocen que hubo un “error” en la reprogramación de los turnos del personal de salud en CABA

VacunacionArgentina
VacunacionArgentina
24 marzo de 2021

Nuevamente hubo problemas en la campaña de vacunación que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Ciudadanos que tenían asignados turnos en el club River Plate para este miércoles se encontraron con que no había dosis para ser inmunizados y sus turnos habían sido reprogramadas.

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Gobierno porteño, Gabriel Battistella, atribuyó hoy a un "error administrativo" en la comunicación de reprogramación de turnos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a la concentración de personal de salud que se dio hoy en el acceso al club River Plate cuando quienes habían concurrido con turno fueron notificados que no podrían ser inoculados.

"Desde el día de ayer todos los turnos de esta semana en adelante los preprogramados y por eso hubo cerca de 50 o 60 profesionales que no recibieron el mensaje que fueron los que se acercaron, que por supuesto se les reprograma el turno cuando se defina exactamente el tiempo de esta segunda dosis", sostuvo el funcionario.

En declaraciones al canal A24, Battistella negó que el motivo de ese hecho haya sido una supuesta falta de vacunas: "Exactamente que no había dosis no fue el motivo, sino que, a raíz de las últimas conversaciones que estamos teniendo y de las evidencias que van apareciendo, se está reevaluando cuál es el intervalo más adecuado interdosis para la vacuna Sinopharm".

De hecho, sostuvo que "se está reviendo a nivel nacional cuál va a ser mejor intervalo" y explicó que, "en base a eso, tomamos el criterio de que toda esta semana íbamos a prorrogar los turnos y reagendamos 10 mil a 21 mil turnos por día y, evidentemente, hubo problemas con algunos de esos turnos con el mensaje".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés