El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Carta del Foro de Convergencia Empresarial para la política por la “profunda crisis económica y social”

foro
foro
04 marzo de 2021

El Foro de Convergencia Empresarial emitió un comunicado en el que se dirige a todos los dirigentes políticos tras “décadas sin políticas públicas sustentables, que se traducen en una profunda crisis económica y social”. También les pidieron que “trabajen hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto a los competidores de la región”.

Primero, el Foro determinó que “la pobreza en Argentina se puede erradicar”. “Lo demuestran innumerables ejemplos en el mundo: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social”, sostuvo la entidad.

A su vez, los empresarios expresaron su deseo de seguir invirtiendo, crear empleo y generar riqueza. “Es nuestra vocación y voluntad, y estamos convencidos de que de ese modo haremos una gran contribución para eliminar la pobreza”, continúa el documento. Sin embargo, para conseguir estos objetivos, indicaron que son necesarias “condiciones al menos similares a las de nuestros competidores en América Latina frente al aumento de la inflación, la presión impositiva y el costo de capital caro.

Por último, los empresarios insistieron que “la solución está en manos de los gobernantes”. “Los empresarios queremos hacer nuestra parte pero solos no podemos. Quienes gobiernan tienen las facultades, el poder y la responsabilidad de crear las condiciones para que las empresas operen. Demandamos a los dirigentes políticos a que trabajen hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto a los competidores de la región”, concluyó el Foro de Convergencia Empresarial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés