El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Carla Vizzotti afirmó que se fortalecen los cuidados "para retrasar el aumento de casos" de coronavirus

WhatsApp-Image-2021-03-12-at-17.09.27
WhatsApp-Image-2021-03-12-at-17.09.27
12 marzo de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización. Afirmó que el Gobierno busca “fortalecer los cuidados sanitarios para retrasar el aumento de casos” de coronavirus.

"Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas", señaló Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas al término de la reunión del Comité.

El encuentro se inició pasadas las 16.45, en el Salón de los Científicos, y participaron junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Vizzotti; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, informaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19. Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

En la jornada de ayer, cuando se aplicaron 144.636 dosis en todo el país, se informó que "el ritmo de vacunación continúa con la curva de crecimiento esta semana". "Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más", se informó desde la Presidencia.

El Gobierno nacional define por estas horas la prórroga de una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el país, y las condiciones en que se cumplirá, aunque se descartó la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, pese a la aparición en ese país de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés