Biden dice que cree que Putin es un “asesino”

17 de marzo, 2021

putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo en una entrevista con la cadena ABC hoy que cree que Vladimir Putin es un “asesino” y prometió que el presidente ruso “pagará un precio” por interferir en las elecciones estadounidenses de 2020.

Biden se comprometió a adoptar una línea dura contra el Kremlin, que tiene un historial de intentos de asesinar y encarcelar a disidentes y opositores políticos.

La comunidad de inteligencia de EE.UU. publicó un informe el martes en el que evalúa que Putin autorizó operaciones de influencia electoral destinadas a denigrar la candidatura de Biden, apoyar al expresidente Donald Trump, socavar la confianza pública en las elecciones y sembrar divisiones.

Estados Unidos también sancionó a siete altos funcionarios rusos a principios de este mes por el envenenamiento y encarcelamiento del líder de la oposición Alexey Navalny, quien actualmente cumple una sentencia en un remoto campo de trabajo ruso.

Si bien Biden confirmó que cree que Putin es un asesino, también agregó que es posible “caminar y mascar chicle al mismo tiempo en lugares donde es de mutuo interés trabajar juntos”, refiriéndose a su decisión de prorrogar el nuevo pacto de control de armas nucleares START a principios de este año.

“Él pagará un precio. Tuvimos una larga charla, él y yo. Lo conozco relativamente bien y la conversación fue así: ‘Te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate'”, dijo Biden cuando se le preguntó cómo debería responder Estados Unidos a la interferencia electoral de Rusia.