El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Aumentó 31% la cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires durante febrero

locales-cac
locales-cac
11 marzo de 2021

La cantidad de locales en alquiler y en venta en las principales calles de la Ciudad de Buenos Aires aumentó 31,2% interanual, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según se desprende del reporte efectuado durante febrero por la entidad empresaria, el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la Ciudad registró una suba en relación a lo que sucedía antes de la cuarentena. En concreto, durante este bimestre se detectó un total de 362 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas.Respecto a la medición anterior, correspondiente a diciembre de 2020, se detectó un alza del 11,4%, ya que entonces los locales vacíos eran 325. En detalle, se observó que en la oferta de locales en alquiler hubo un alza de 64,3% interanual, mientras que para la venta subieron 37,5% en la misma comparación.

La medición incluyó a las principales arterias comerciales porteñas: se registraron alzas en las avenidas Pueyrredón, Santa Fe, Rivadavia y Corrientes. Por el contrario, mostraron bajas las avenidas Córdoba y Avellaneda, y la peatonal Florida; mientras que la avenida Cabildo se mantuvo estable.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés