El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Anuncian obras para Añelo, la capital de Vaca Muerta

AAG.NQN-6.11.18-FOTO-YAMIL-REGULES-NOTA-LOCACION-VACA-MUERTA-04
AAG.NQN-6.11.18-FOTO-YAMIL-REGULES-NOTA-LOCACION-VACA-MUERTA-04
11 marzo de 2021

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció obras de gas y electrificación para la localidad de Añelo, que permitirán en tres años consolidar a “la capital de Vaca Muerta como una ciudad sustentable, sostenible e inclusiva”.

“Vamos a darle energía eléctrica a cinco kilómetros de la Ruta 7, al salir del casco urbano hacia Rincón de los Sauces”, informó Gutiérrez, y agregó que ya se trasfirieron los fondos para hacer "una obra de energía eléctrica que permitirá llegar con el servicio a los barrios en la meseta".

Lo dijo durante una recorrida de trabajo realizada ayer en la localidad neuquina de Vista Alegre, se informó en un comunicado oficial.

Asimismo, señaló que “en los próximos 15 días, con una inversión de más de US$ 1 millón, habrá de comenzar una obra histórica para Añelo que es el embellecimiento de la localidad", y precisó que "se trata de 17 cuadras que se van a asfaltar, con cordón cuneta, una electrificación moderna, todo el desarrollo mobiliario para el tránsito ciudadano y el disfrute, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Añelo, fortaleciendo el atributo turístico”.

El mandatario manifestó que las inversiones provinciales contemplan “obras históricas y estructurales que van permitir al cabo de estos tres años dejar un Añelo planificado y diseñado, una ciudad sustentable, sostenible e inclusiva”.

Por su parte, el intendente de la localidad, Milton Morales, dijo que “se seguirá trabajando, desafiando el crecimiento y el desarrollo que tiene Añelo en estos momentos”, y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés