El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El Gobierno analiza reforzar los controles sanitarios en la Semana Santa

cafiero-y-vizzotti
cafiero-y-vizzotti
29 marzo de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza desde las 17.30 una reunión interministerial en la Casa Rosada para analizar medidas de control sanitario durante la Semana Santa frente el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país.

Del encuentro forman parte los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Turismo, Matías Lammens; de Transporte, Mario Meoni; y de Interior, Eduardo De Pedro. También participa el comité asesor de expertos epidemiólogos.

En sintonía, las carteras de Salud y Turismo mantuvieron este mediodía reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas, para "fortalecer los protocolos de cuidado". A su vez, se convocará a un Consejo Federal de Salud y de Turismo para "trabajar de manera consensuada y federal", indicaron fuentes gubernamentales.

Anoche, Cafiero y Vizzotti anunciaron, en un mensaje desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones para "minimizar las posibilidades de transmisión de la Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos".

Ante ese panorama, decidieron que desde hoy y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo, y se invitó a hacer lo mismo a todas las jurisdicciones y sector privado. Asimismo, ante la proximidad de Semana Santa, dijeron que "es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo".

Respecto de las escuelas, los funcionarios anunciaron que se mantendrá la presencialidad, aunque aclararon que ello "no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes". El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que “las políticas restrictivas deben estar en otros ámbitos para evitar suspender las clases”, luego de aclarar que, en el caso de aplicarlo en el marco educativo, se realizará “en la mínima unidad geográfica posible”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés