El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Alemania suspende la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

vacuna-astrazeneca
vacuna-astrazeneca
15 marzo de 2021

El gobierno alemán dijo hoy que suspenderá el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca debido a nuevos informes de coágulos de sangre peligrosos en relación con la inyección.

El Ministerio de Salud sostuvo que la decisión se tomó como una "precaución" y siguiendo el consejo del regulador nacional de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, que pidió una mayor investigación de los casos.

En un comunicado, el ministerio dijo que la Agencia Europea de Medicamentos decidiría "si la nueva información afectará la autorización de la vacuna y cómo lo hará".

En su declaración, el Ministerio de Salud dijo que los coágulos de sangre reportados involucraban venas cerebrales, pero no especificó dónde ni cuándo ocurrieron los incidentes.

Alemania se suma a otros países europeos que detuvieron temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca en los últimos días para investigar casos de coágulos de sangre que ocurrieron después de la vacunación.

Por su parte, AstraZeneca aseguró que no hay motivo de preocupación con su vacuna y que se notificaron menos casos de trombosis en quienes recibieron la inyección que en la población general.

La Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud también coincidieron que los datos disponibles no sugieren que la vacuna haya causado los coágulos y que las personas deberían continuar inmunizadas.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Alemania recibió poco más de 3 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y utilizó 1,35 millones de dosis hasta ahora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés