El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

La AFIP extiende la suspensión de juicios de ejecución fiscal para pequeños contribuyentes

afip-2
afip-2
29 marzo de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá la suspensión hasta el 31 de mayo inclusive de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para las micro y pequeñas empresas, como así también a los contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica, informó hoy la dependencia oficial.

La decisión se hará efectiva a través de la Resolución General 4953/2021 que será publicada mañana en el Boletín Oficial. Apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país.

La AFIP precisó que "continuará con las acciones necesarias para recaudar los ingresos tributarios adeudados por aquellos sectores económicos que en la actualidad no se encuentran afectados en forma crítica".

Con el objetivo de no afectar la actividad de quienes registran deudas y continuar con el acompañamiento del proceso de reactivación, la normativa "limita el alcance de las medidas cautelares a adoptar en las ejecuciones fiscales promovidas". Para eso, "se extiende hasta fines de mayo la suspensión de la traba de embargos para todos los contribuyentes sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar", explicó el organismo.

La Resolución General N°4953 contempla la posibilidad de solicitar al juez competente medidas que no serán trabadas por el representante del fisco hasta que haya finalizado el plazo previsto para las medidas de alivio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés