AFIP dispuso ayudas fiscales para los afectados por los incendios forestales

15 de marzo, 2021

AFIP dispuso ayudas fiscales para los afectados por los incendios forestales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy una serie de medidas de alivio para las comarcas del Paralelo 42 afectadas por los incendios de la última semana.

En un comunicado, la AFIP resolvió la suspensión de vencimientos, trámites de ejecuciones y las intimaciones “con el objetivo de asistir a todas las personas, empresas y contribuyentes afectados por los incendios forestales registrados en las localidades de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Cholila”.

En este sentido, la AFIP resolvió la suspensión de vencimientos de distintas obligaciones tributarias por 120 días, la suspensión del trámite de ejecuciones fiscales en curso y de los procedimientos de levantamiento de embargos sobre fondos y valores y la suspensión de intimaciones de promoción de ejecuciones fiscales y traba de medidas cautelares por 120 días”.

El paquete de medidas se suma a las distintas herramientas desplegadas en materia de asistencia económica, obras públicas y viviendas. Las medidas de alivio están previstas en una Resolución General que será publicada en el Boletín Oficial.