Aerolíneas Argentinas otra vez rumbo a China para traer más dosis de vacunas Sinopharm

30 de marzo, 2021

Aerolíneas Argentinas otra vez rumbo a China para traer más dosis de vacunas Sinopharm

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida para de un nuevo vuelo hacia la ciudad de Beijing, República Popular China. Se trata del segundo que la compañía realiza en búsqueda de vacunas de Sinopharm.

Bajo el número de vuelo AR1050 partirá de Ezeiza a las 12.50 hs y realizará una escala en Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el Aeropuerto Internacional de Beijing. Allí permanecerá hasta las 3.15 hs del 1 de abril (hora local en Beijing) para aterrizar, luego de una escala previa en el Aeropuerto de Barajas, el jueves a las 19.10 hs en el Ministro Pistarini.

“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia mundial que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing a bordo del vuelo AR1051 de la línea aérea de bandera.

Cabe mencionar que aproximadamente 3 horas después de la partida del AR1050, estará arribando el décimo vuelo proveniente desde Moscú con nuevas dosis de Sputnik V.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.