YPF: mañana vence el plazo para la aceptación de la propuesta para el canje de deuda

4 de febrero, 2021

YPF: mañana vence el plazo para la aceptación de la propuesta para el canje de deuda

El plazo para aceptar o rechazar la última propuesta de refinanciación de deuda que hizo YPF vencerá mañana a las 17, hora de Nueva York. La empresa espera un nivel de adhesión que alcanzará los US$ 6.600 millones tras sumar una serie de mejoras a la oferta inicial para lograr el apoyo de los acreedores.

La petrolera YPF exhortó ayer a los tenedores de bonos elegibles remanentes a participar del canje como forma de “preservar el valor de sus inversiones”, tras ofrecer sucesivas mejoras a la oferta inicial para hacerla más atractiva. “La compañía alienta a todos los tenedores a considerar cuidadosamente los términos del canje de deuda y a participar de las transacciones teniendo en mira la contribución a la preservación de sus inversiones”, expresó la petrolera días atrás a los tenedores de bonos.

En las últimas horas, hizo una mejora de su oferta que incluye un pago en efectivo de 1.000 millones de dólares, en lugar de los 283 millones de dólares iniciales, y un aumento en el interés de los bonos de 8,5% a 9%. También incluyó el abandono a la propuesta inicial de dejar dos años sin pago de intereses

El Grupo Dechert, que posee más del 25% de los títulos elegibles de deuda de YPF, anunció su apoyo a la última propuesta de reestructuración que hizo la petrolera al reconocer “un ambicioso esfuerzo de la compañía para lograr concesiones de sus acreedores internacionales”.

Sin embargo, otro grupo de acreedores patrocinado por el estudio Clifford Chance y que integran los fondos de inversiones Fidelity, Ashmore y BlackRock  había indicado que no ofrecería sus bonos en el canje. Este habían participado el año pasado del canje de deuda nacional en moneda extranjera.

En un esfuerzo de la petrolera por asegurar el éxito del canje cuyo plazo de aceptación cierre este viernes, YPF reconoció el Apoyo del SteerCo Bondholder Group a sus ofertas de canje y solicitud de consentimiento.