YPF anunció la aceptación del canje de deuda con 60% de aprobación

11 de febrero, 2021

YPF: mañana vence el plazo para la aceptación de la propuesta para el canje de deuda

La empresa nacional de energía YPF informó hoy que concluyó exitosamente su canje de deuda con una participación del 60% del bono corto, con vencimiento en marzo de este año.

“YPF alcanzó un nivel de participación del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, resultando en la emisión de nuevos títulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dólares”, señaló la petrolera en un comunicado.

Además, señalaron que “el logro alcanzado por YPF redunda en una refinanciación temprana de pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022 por un total de 630 millones de dólares, liberando recursos que podrán ser destinados a inversiones productivas según el plan dado a conocer semanas atrás”.

Entre líneas

El directorio de la petrolera estatal logró el apoyo del mayoritario Grupo Ad-Hoc de bonistas al sumar una cuarta modificación a su propuesta original de canje de bonos elegibles por un total de US$ 6.600 millones, y había extendido el plazo el lunes pasado para la propuesta hasta hoy.

Las nuevas condiciones, que presentan un rebalanceo entre la cantidad de bonos garantizados al 2026 y dinero en efectivo ofrecido a los tenedores de los bonos 2021, resultando en un aumento de este último y una disminución en igual cuantía en la cantidad de bonos, estará disponible como opción únicamente hasta el 10 de febrero 2021 a la medianoche.

Esta modificación -se anticipa- permitirá mayores niveles de aceptación en el bono con vencimiento a fines de marzo por US$ 412 millones, lo que permite augurar el cumplimiento con las restricciones regulatorias en materia cambiaria y, de esta forma, evitar las limitaciones al cumplimiento por parte de YPF de los pagos de capital.