El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Wall Street alcanzó máximos récord, impulsando a los ADR hasta 7%

Wall-street-4-scaled
Wall-street-4-scaled
16 febrero de 2021

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones positivas luego del fin de semana largo en Estados Unidos. Por su parte, los ADR siguieron sus pasos con ganancias hasta el 7%. Hoy el mercado local no opera por el feriado del Carnaval.

Este martes los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en verde de la mano de Cresud con 7,4%. A su vez, avanzaron Grupo Supervielle (6,7%), Banco Macro (5,8%) y Despegar (5,4%). Por su parte, retrocedieron Irsa (-1,6%), IRSA Propiedades Comerciales (-0,8%) y Telecom (-0,5%).

En el caso del riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, se mantuvo estable en los 1.461 puntos.

Hoy los índices de Wall Street cotizaron en verde. Esta semana los demócratas buscarán impulsar el paquete de medidas de estímulo por US$ 1,9 billones para la economía de Estados Unidos para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus sobre ella que presentó el presidente Joe Biden al Congreso.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) subió 0,2% hasta los 315,800 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, ganó 0,1% hasta los 392,900 puntos. A su vez, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) cedió 0,2% hasta las 335,900 unidades.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés