El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Una cartera de Cedears para la pospandemia

wall-street-2
wall-street-2
12 febrero de 2021

Con el inicio de las campañas de vacunación y una población más acostumbrada a convivir con el Covid-19, la pospandemia empieza a ser una realidad. La tendencia es alentadora aunque, por cierto, hay riesgos en el camino. Una de las grandes beneficiadas de la llegada de la pospandemia será la economía global y, en particular, los denominados "activos cíclicos".

“Son aquellos que suelen presentar mayor dependencia en sus ganancias y desempeño dependiendo de la fase en que se encuentra el ciclo económico. En épocas de crisis son los más castigados mientras que en tiempos de recuperación ofrecen las mayores subas”, detalla Camilo Cisera, Estratega de Cohen.

Para capitalizar esa pospandemia, Cohen lanzó Cedear C. La define como “una cartera para apostar por el fin de la pandemia”. Desde noviembre pasado, subió 26%.

“Nuestra cartera Cedear C se logra combinando 18 Cedears de empresas multinacionales ligadas a los sectores más cíclicos: consumo, materiales, industria, finanzas y energía. De esta manera, busca exposición a los activos con mayor potencial alcista en caso de que el final de la pandemia se efectivice y la economía global consolide su crecimiento”, explica Cisera.

Los Cedears constituyen una excelente alternativa para el inversor local que desea diversificar riesgos, dolarizarse y reducir exposición a los activos argentinos. La práctica de invertir en empresas extranjeras, con los beneficios impositivos de hacerlo desde el mercado local, se ha consolidado al punto en que el volumen operado en Cedears supera holgadamente al monto negociado en acciones argentinas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés