El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Subieron 5,3% las ventas minoristas en EE.UU.

compras
compras
17 febrero de 2021

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron 5,3% en enero con relación a diciembre impulsadas, entre otros factores, por el último paquete de estímulos aprobado. La suba, la mayor desde junio y esperada por el mercado, se produjo luego de las caídas registradas en los últimos tres meses del año pasado.

El dato de ventas es relevante dado que el consumo explica dos tercios del PIB y ratifica que la actividad está recuperando ritmo luego de la ralentización de fines del año pasado como consecuencia del rebrote del coronavirus. El rubro en el que más crecieron las ventas fue el del equipamiento del hogar, una prueba de que el “home office” llegó para quedarse.

La tendencia para los próximos meses apunta al alza porque el nuevo paquete de estímulos que se está debatiendo en el Congreso incluye, entre otras medidas, transferencias directas de US$ 1.400 a millones de personas. Por otra parte, en enero, luego del fuerte retroceso de diciembre, volvió a crecer el empleo y se supone que ese comportamiento se mantendrá en la medida en que se están reabriendo muchas actividades.

La clave para la normalización de la economía sigue siendo que se avance en el proceso de vacunación que marcha a buen ritmo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés