Suba de 25% para las fuerzas federales y malestar en un sector de la Bonaerense

3 de febrero, 2021

Suba de 25% para las fuerzas federales y malestar en un sector de la Bonaerense

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dispuso un incremento salarial del 25% para el personal integrante de las fuerzas policiales y de seguridad federales dependientes del ministerio. La mejora impactará sobre el total de haberes del personal de PFA, PSA, PNA y GN.

Esta mejora será implementada de manera escalonada de la siguiente manera: 4% a partir del pasado 1° de febrero; otro 6% a partir del 1° de marzo de 2021 y finalmente 8% a partir del 1° de mayo de 2021, que se adicionarán al 7% otorgado en octubre pasado, aplicable sobre las retribuciones vigentes al 30 de septiembre de 2020.

“Con el incremento dispuesto, los salarios del personal de las fuerzas alcanzarán una mejora del 25% tomando en cuenta el período comprendido entre octubre de 2020 y mayo de 2021”, dijeron desde Seguridad.

“Esta mejora, junto con el proceso de regularización salarial iniciado en octubre de 2020, es el resultado de fijar el bienestar del personal que se desempeña en las fuerzas policiales y de seguridad federales como un objetivo central de la gestión de la ministra Frederic”, concluyeron.

¿Problemas en la Bonaerense?

Vía WhatsApp y Facebook, como sucedió en septiembre pasado con la intimidante protesta de integrantes de la Bonaerense en la Quinta de Olivos, comenzó a incubarse un nuevo reclamo de un sector de la fuerza provincial. En dichas redes, se convoca para el jueves 11, a las 8, en tres puntos: en Puente 12, en La Matanza, donde tiene su base de operaciones el ministro de Seguridad, Sergio Berni; en Mar del Plata, y en Pinamar. “No hablamos ni negociamos con insurrectos. Esperamos que desde los sectores políticos que apoyaron la revuelta de septiembre pasado no repitan su accionar”, sostuvo a La Nación una fuente cercana a Berni.

Tras la apretada de septiembre pasado, el gobernador Axel Kicillof anunció varias medidas, entre ellas, una suba del salario mínimo a $44.000.