La Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus

16 de febrero, 2021

La Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus

El Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó hoy que las vacunas rusas, incluida la Sputnik V, son eficaces contra la variante británica del coronavirus. Así lo aseguró hoy el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.

El Centro Vector de Rospotrebnadzor confirmó la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus“, comunicó la oficina de prensa, cuyo reporte fue reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial. 

El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2“, precisó el informe. “Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”, indicó la agencia federal rusa.

Sin embargo, Rospotrebnadzor no revela cuántas personas han sido analizadas en este estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología “Véktor”, desarrollador además de la EpiVacCorona.