Spotify, otro de los ganadores de la pandemia: 155 M de suscriptores pagos y triplicó los podcasts

3 de febrero, 2021

Spotify, otro de los ganadores de la pandemia: 155 M de suscriptores pagos y triplicó los podcasts

Spotify finalizó 2020 con 155 millones de suscriptores pagos, 345 millones de usuarios mensuales activos totales y los podcast jugaron un papel clave en este crecimiento, señalaron desde la plataforma.

En cifras

Los 155 millones de suscriptores premium superaron los 144 millones que tenía la plataforma de música a finales de septiembre y los 320 millones de usuarios totales.

Spotify triplicó el número de podcasts en su plataforma el año pasado de 700.000 en el cuarto trimestre de 2019 a 2,2 millones hoy.

También informaron que el 25% de sus usuarios activos mensuales totales interactuaron con contenido de podcast en el cuarto trimestre, frente al 22% en el tercer trimestre de 2020.

Las horas de consumo de podcasts en el cuarto trimestre casi se han duplicado desde el cuarto trimestre de 2019.

Spotify tuvo un año excepcional durante la pandemia, gracias a que más personas se quedaron en casa y transmitieron contenido de audio. A fines del año pasado, la compañía de transmisión tenía 345 millones de usuarios activos mensuales, 27% más interanual.

Lo que están diciendo

El CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo a los inversores que los podcasts y su uso están “altamente correlacionados con la atención y el crecimiento del usuario” en general en Spotify, que todavía se usa principalmente para escuchar música.

Si bien admitieron ser “optimistas” sobre las tendencias hasta 2021, resaltaron una “mayor incertidumbre en los pronósticos en comparación con años anteriores debido a la duración desconocida de la pandemia y su efecto continuo en el crecimiento de usuarios, suscriptores e ingresos”.

Ek dijo que ahora más personas en la compañía se enfocan en producir podcasts. “Hace tres años, menos de 30 personas producían contenido activamente para el servicio”, dijo en la llamada. “Ese número se acerca ahora a las 1.000 personas”.