El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Señal fiscal: Guzmán ya diseña el Presupuesto de 2022 con el Gabinete

Martin-Guzman-2
Martin-Guzman-2
03 febrero de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, convocó ayer a un encuentro a ministros y funcionarios del Gobierno en el que se trabajó en definir prioridades para la inversión en infraestructura de cara al diseño del Presupuesto 2022.

Estuvieron los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Energía, Darío Martínez; el director del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.

Los ejes de la reunión fueron la inversión en infraestructura que se incluya en el Presupuesto 2022, que estará “orientado a mejorar la productividad”, “generar trabajo”, “favorecer la capacidad de generación de divisas” y, además, “apuntar hacia una mayor equidad federal”.

Conectividad; inversiones para el desarrollo del sector energético; obras de agua y riego; logística y prioridades para la inclusión social, tales como la construcción de jardines de infantes, el mejoramiento habitacional y la infraestructura del cuidado estuvieron en el menú de la mesa.

“Al mismo tiempo que se construye el marco de consistencia macroeconómica plurianual para la estabilización, estamos trabajando junto al gabinete en definir cómo se utilizarán los recursos que el Estado destine a la infraestructura en los próximos años, en pos de transitar hacia un Argentina más inclusiva, productiva, estable y con mayor equidad federal”, dijo Guzmán, que deberá enviar “señales fiscales” al mercado, tras un 2020 récord en déficit fiscal y emisión monetaria.

“Ya estamos trabajando en las prioridades para el Presupuesto 2022. Consideramos que las leyes de Presupuesto deben ser el pilar central de la programación económica. Así trabajamos con el Presupuesto 2021 y continuaremos trabajando bajo el mismo principio en los próximos años de nuestro gobierno, buscando asentar una cultura de planear de forma consistente y cumplir con lo planeado”, agregó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés