El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Se reunió el Gabinete de Ciudadanía enfocado en la vuelta a las aulas y en el abordaje de femicidios

gabinete-de-ciudadania-scaled
gabinete-de-ciudadania-scaled
22 febrero de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana un nuevo encuentro del Gabinete de Ciudadanía, foro que integran ocho carteras del Gobierno Nacional. Sirvió como escenario para el análisis por parte de los ministros sobre el retorno a las clases presenciales y lo que respecta al decreto presidencial que crea el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

Respecto de la creación del Consejo Federal, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta destacó que “la decisión de crear el Comité se encuentra vinculada a la necesidad de profundizar la coordinación de todos los organismos de las provincias, junto con el gobierno nacional, para prevenir estos hechos". "Se trata de un consejo que está integrado por los ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, y de Mujeres, Géneros y Diversidad y se invita a las provincias a que lo integren, también en las mismas carteras”, dijo la funcionaria.

En este sentido, afirmó que la intención es “realizar encuentros regionales, teniendo en cuenta la cantidad de integrantes y las particularidades que tienen estos hechos en las distintas regiones, donde también se invitaría a participar a representantes del ministerio público, de las legislaturas y de los poderes judiciales”.

Las autoridades también trabajaron en el proceso de retorno a las clases presenciales y el ministro Nicolás Trotta ponderó la construcción de "un consenso en el Consejo Federal de Educación que se ha visto reflejado en la unanimidad de cada una de las decisiones”. “Hemos tenido el inicio del ciclo lectivo ya en cuatro jurisdicciones. Otras han comenzado a desplegar en el mes de enero actividades de revinculación educativa y el lunes próximo, 14 jurisdicciones más están empezando las clases con presencialidad cuidada en un proceso de construcción constante", indicó.

En este punto, destacó la necesidad de "ir reafirmando cada paso que vamos dando, ya que la escuela es diferente a la escuela que nos ha arrebatado la pandemia, y nuestra expectativa es que, a partir del proceso de inmunización de toda nuestra población, podamos recuperar este año”.

https://twitter.com/trottanico/status/1363909198724161538

Además de Cafiero, Gómez Alcorta y Trotta, también participaron de la reunión el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, y la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés