El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El Gobierno se reunirá con empresarios y gremios para llegar a un acuerdo de precios y salarios

WhatsApp-Image-2020-12-17-at-13.45.20
WhatsApp-Image-2020-12-17-at-13.45.20
09 febrero de 2021

Luego de la convocatoria que realizó el Gobierno la semana pasada, el presidente Alberto Fernández recibirá esta semana a empresarios y gremios para generar previsibilidad en materia económica a partir de un acuerdo de precios y salarios. Mañana irán representantes de la CGT y la CTA en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, mientras que el jueves será el turno del sector privado.

Las convocatorias iniciarán a las 11 de la mañana y participará todo el gabinete económico y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El Gobierno se propone alcanzar un acuerdo que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica. Obedece a "poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica" de la actual administración, indicó un comunicado de Casa de Gobierno.

En representación de los gremios, el miércoles acudirán Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA); Carlos Acuña, del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE); Andrés Rodríguez, de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

En el caso del sector privado, que le toca el jueves, la invitación llegó a el CEO de Grupo Techint, Paolo Rocca; el de Arcor, Luis Pagani; y el de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, entre otros.También están citados los CEO de Nestlé, Danone, Quilmes, Coca Cola, entre otras firmas del mundo alimenticio.

Esta iniciativa del Gobierno la confirmó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la semana pasada tras participar de una reunión del gabinete económico. “La semana que viene, y esto ya lo coordinaron todos los ministros del gabinete, vamos a convocar tanto a los trabajadores como a los empresarios. Queremos compartirles nuestra metodología de trabajo”, dijo a la prensa. Además, aseguró que para el Gobierno “es momento de hacer un esfuerzo grande para hacer converger las variables de precios, salarios y gasto, en torno a lo que hemos puesto en el Presupuesto”, sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés