El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Comenzó la reunión del Gobierno con empresarios y sindicalistas de la cadena alimenticia

reunion-alimentos
reunion-alimentos
25 febrero de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezaba esta tarde la reunión con empresarios y sindicalistas vinculados con la cadena alimenticia, en el marco del diálogo para avanzar en un acuerdo de precios y salarios lanzado por el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales.

La reunión con representantes de la cadena alimenticia se realiza desde las 17.20 en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo. Es el primero de una serie de encuentros que continuarán con el sector de la construcción y productores de electrodomésticos, entre otros.

El encuentro comenzó con una presentación del ministro Kulfas, quien lo hacía acompañado por sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; el de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Por parte del sector alimenticio, confirmaron su asistencia los ejecutivos de las firmas productoras de alimentos Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, el consorcio de exportadores de carnes ABC y Mondelez, entre otras. Además, se espera la presencia de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Mientras tanto, por parte del sector sindical estarán representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicatos de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

De acuerdo con lo previsto, tras las conversaciones con el sector de los alimentos, el Gobierno avanzará con el rubro de la construcción. En tanto, en tercer término, se ubicará el sector de electrónicos y electrodomésticos, “que también ha sido un sector con un importante nivel de demanda, producto de la pandemia”, de acuerdo con la definición de Kulfas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés