La producción automotriz aumentó 17,5% en enero y las exportaciones 37% interanual

3 de febrero, 2021

La producción automotriz aumentó 17,5% en enero y las exportaciones 37% interanual

De acuerdo con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción nacional de vehículos fue en enero de 24.308 unidades, lo que representó un incremento del 17,5% respecto a igual mes de 2020. Sin embargo, representó una caída de 19,4% respecto a diciembre.

También en el primer mes del año, el sector exportó 11.924 vehículos, 30,7% menos que en el mes anterior. Al ser comparado con el mismo mes del 2020, el sector registró una mejora  en los envíos de 37,2%.

En cuanto a las ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 27.303 unidades en enero, 30% menos que en el mes anterior, pero 6,1% más que en el mismo mes del año pasado. 

La producción automotriz aumentó 17,5% en enero y las exportaciones 37% interanual
Informe industrial de enero por Adefa

El comportamiento del sector registró una mejora interanual que acentúa la tendencia positiva que venían mostrando los índices del sector, y esto es el resultado de venir trabajando a partir del diálogo y consenso de toda la cadena de valor del sector y el Gobierno para trabajar en medidas que promuevan el crecimiento y la sustentabilidad del sector”, señaló Daniel Herrero, presidente de ADEFA, en un comunicado.

Es importante continuar trabajando en los proyectos de ley para el fomento de nuevas inversiones y el instituto de la movilidad, a fin de impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo, con vistas a los desafíos futuros”, agregó. También, remarcó la importancia de trabajar en un plan para el desarrollo del sector autopartista, “como pilar fundamental de la sustentabilidad de la industria y particularmente teniendo en cuenta  el desafío futuro de la industria, relacionado a las nuevas motorizaciones, que requerirán  piezas de alto contenido tecnológico”, concluyó.