Precios Cuidados: Paula Español encabezó controles en supermercados

5 de febrero, 2021

Precios Cuidados: Paula Español encabezó controles en supermercados

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió hoy con los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, con quienes avanzó en una agenda de trabajo con eje en la fiscalización de Precios Cuidados.

La cartera lleva coordinados más de 34.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en comercios, fábricas y supermercados de todo el país, desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo del año pasado. 

“Para nosotros es fundamental visitar los municipios, porque todo el trabajo que podemos realizar desde el gobierno nacional y desde la Secretaría de Comercio Interior en particular, es en conjunto con aquellos que están en el territorio, con las intendentas y los intendentes”, afirmó Español. Además destacó “el trabajo que realizan los municipios que se ponen al hombro la tarea de fiscalizar los precios para cuidar el bolsillo de los hogares argentinos. Es la labor que hay que hacer para garantizar la comida en cada mesa”.

Las reuniones permitieron también avanzar en la coordinación de “El Mercado en tu Barrio”, y en la realización de inspecciones conjuntas en los hipermercados Carrefour de Quilmes Oeste y Changomas de Pablo Nogués, informó esta tarde la Secretaría de Comercio Interior a través de un comunicado.

El programa tiene por objetivo acercar de forma directa a productores y consumidores acortando la cadena comercial, apuntando a fortalecer a las PyMEs, a las cooperativas y a las economías sociales, a través de sus diferentes formatos de organización. Asimismo, plantea una oferta variada de alimentos saludables de productos frescos, de almacén y representativos de cada región. Actualmente está presente en 30 municipios de 10 provincias, y alcanza los 404 mercados.