40 mil bonaerenses mayores de 60 años ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

22 de febrero, 2021

40 mil bonaerenses mayores de 60 años ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy la marcha del plan de vacunación para personas mayores de 60 años en la provincia y aseguró que “estamos dando un paso histórico para ganarle al coronavirus“.

“Una imagen que se repite en cada distrito de la Provincia. Entre todos, con mucho esfuerzo y solidaridad, estamos dando un paso histórico para ganarle al coronavirus”, posteó Kicillof en Twitter. Y compartió una imagen del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con la foto de una mujer de cabellos blancos, ojos sonrientes, tapabocas y puño en alto mientras la vacunan. “Sigamos poniendo el hombro, sigamos cuidándonos”, subrayó el gobernador.

Campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires

Desde la cartera de Salud bonaerense informaron a través de un comunicado que, luego del récord de aplicaciones diarias de la vacuna, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzó hoy los 40 mil bonaerenses mayores de 60 años que ya fueron inmunizados con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

Del total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud. Al mismo tiempo busca priorizar a los bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y a trabajadores de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes en vistas del regreso a las clases presenciales.