El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Patricia Bullrich aseguró que la "máxima preocupación" de Juntos por el Cambio "es el 2021"

bullrich
bullrich
11 febrero de 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó la capital mendocina, donde se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez. "Nuestra máxima preocupación es el 2021. Si nosotros hoy nos ponemos a discutir qué vamos hacer en el 2023, lo que haríamos es achicar el proyecto del PRO a nuestras propias ganas y voluntades y no conducir un conjunto", señaló.

En conferencia de prensa, la dirigente criticó la labor del presidente Alberto Fernández, a quien dijo "no ver que haya marcado la diferencia con el kirchnerismo", y aunque "tuvo la oportunidad, hasta ahora no lo hizo".

Asimismo, lamentó que Fernández no haya invitado a Suarez a la última visita a Chile junto a otros gobernadores, al considerar que "el presidente busca favorecer sólo a aquellos que son de su partido y no se da cuenta de que deja afuera a un pueblo que no se merece" ese trato. Por otro lado, Bullrich elogió el avance con las inmunizaciones ante el Covid-19 que realiza Chile.

Bullrich estuvo acompañada por uno de sus armadores políticos: el exsecretario de Gestión Federal de la cartera Enrique Thomas. Otro dirigente provincial muy cercano a la exministra es el presidente del PRO a nivel local Omar de Marchi, también diputado nacional (PRO-Mendoza).

Luego de la rueda de prensa, la presidenta del PRO se reunió con Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal. Le contaron sobre la estrategia sanitaria lleva adelante Mendoza en esta etapa de la pandemia del coronavirus, como así también el cronograma de vacunación establecido para la aplicación de Sputnik V en los grupos prioritarios. En relación al cronograma electoral de 2021, y sobre la posibilidad de que se impulsen cambios en las fechas con motivo de la pandemia, Bullrich y el gobernador Suarez coincidieron en que las provincias deben respetar el calendario nacional de cara a las PASO, previstas para agosto.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1359918913648230400

La agenda de Bullrich en Mendoza seguirá hoy a las 19.30 con la presentación de su libro "Guerra sin cuartel', evento al que está invitado el titular de la UCR y ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés