El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Nueva Zelanda impone el primer bloqueo por coronavirus desde agosto

1613282444191
1613282444191
14 febrero de 2021

Nueva Zelanda está volviendo a imponer restricciones a la ciudad de Auckland después de que tres miembros de la misma familia dieron positivo por Covid-19, anunció el domingo la primera ministra Jacinda Ardern.

La ciudad más poblada de Nueva Zelanda cerrará durante tres días a partir de hoy. El resto de Nueva Zelanda no se bloqueará, pero se reintroducirán el distanciamiento social y otras precauciones.

"Tres días deberían darnos tiempo suficiente para recopilar más información, realizar pruebas a gran escala y establecer si ha habido una transmisión comunitaria más amplia", dijo Ardern en conferencia de prensa.

Auckland está ingresando a restricciones de nivel 3 bajo el sistema de niveles de alerta de cuatro niveles de Nueva Zelanda , y se insta a las personas a permanecer en las "burbujas" de su hogar. Se permiten reuniones de hasta 10 personas en circunstancias excepcionales, como funerales.

Los lugares públicos deben cerrar y solo los servicios esenciales como farmacias y tiendas de comestibles pueden abrir para el contacto en persona, con medidas de distanciamiento establecidas.

Este será el tercer bloqueo de Auckland. Las restricciones de nivel 3 se impusieron en agosto , antes de bajar al nivel 2 a finales de mes. Todas las restricciones nacionales se eliminaron en octubre .

El gobierno de Nueva Zelanda optó por no imponer restricciones a pesar de haber tenido casos en la comunidad el mes pasado y noviembre pasado .

Ardern dijo que el gobierno estaba actuando con precaución sobre los últimos casos mientras se inicia la secuenciación genómica, dado que algunas de las cepas de coronavirus más virulentas se han detectado en viajeros neozelandeses que regresan en cuarentena de hotel.

En cifras

Actualmente hay 47 casos activos de Covid-19 , con 44 en aislamiento administrado por hoteles.

Se confirmaron un total de 1.974 casos desde que la pandemia llegó a Nueva Zelanda en marzo pasado.

La próxima semana deberá comenzar la vacunación contra el coronavirus , y el personal de la frontera será el primero en recibir dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech.

La frontera está cerrada a los no ciudadanos desde marzo pasado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés